enero 27, 2009

Multiwidget Online

Se trata ni más ni menos de, un multiwidget on-line que te permite saber en tiempo “real”, cosas tan dispares como cuantas casas se llevan construidas por día, las toneladas de huevos puestos por gallinas, emails enviados por día, etc.

Sin duda una web curiosa... ENLACE

Giga panorámica alrededor de Obama

Una fotografía fue tomada por el fotógrafo David Bergman, que combinando diversas imágenes de alta resolución y gracias a una aplicación llamada Gigapan, a conseguido esta espectacular imagen de 1474 megapí­xeles en la que gracias a la calidad y al zoom podemos llegar a reconocer caras de gente que está alejadísima con total nitidez.
Ver giga panorámica

enero 19, 2009

TinEye

TinEye es una nueva forma de buscar imágenes en internet, se trata de un identificador de imágenes que a partir de una de original nos busca otras de iguales o muy parecidas.

Muy interesante concepto que seguro que poco a poco irá mejorando y será de gran ayuda.

Character Designs

Character Designs es una web que nos ofrece un interesante recurso para artistas de lo gráfico, puesto que pone a nuestro alcance cientos de fotografías de anatomía humana (femenina en su mayor parte), todas ellas a buena resolución y que pueden ser de gran ayuda ya sea a la hora de realizar un dibujo o usar una expresión para crear nuestro proyecto.

Google Earth

Google y el Museo del Prado se han unido en un proyecto pionero y del que no se ha sabido nada hasta que el pasado día 13 de Enero vio por primera vez la luz. No es otro que el poder observar 14 de las obras expuestas en el museo a una resolución de gigapíxel.

El proyecto se puede visitar desde la aplicación Google Earth, y muestra un total de 14 obras que según criterio del propio museo son imprescindibles visitar en una ruta de una hora de duración.
Las obras son:

* La Crucifixión - Juan de Flandes
* El caballero de la mano en el pecho - El Greco
* La familia de Felipe IV o Las Meninas - Velázquez
* El sueño de Jacob - Ribera
* 3 de mayo - Goya
* La Anunciación - Fra Angélico
* El Cardenal - Rafael
* El emperador Carlos V a caballo, en Mühlberg - Tiziano
* Inmaculada Concepción - Tiepolo
* El Descendimiento - Roger van der Weyden
* El jardín de las Delicias o a pintura del madroño - El Bosco
* Las tres Gracias - Rubens
* Autorretrato - Durero
* Artemisa - Rembrandt

La nitidez y nivel de perfección conforme nos acercamos a la obra ha sido posible gracias a la tecnología de la que dispone Google, que han realizado más de 8.200 fotos captadas a resoluciones de cerca de 14.000 megapíxeles, sin duda suficientes para cualquiera que quiera profundizar y descubrir los detalles mas ocultos de cada una de las obras.

Si queréis observar estas obras solo tenéis que entrar en la aplicación de Google Earth y tras activar la capa de “Edificios en 3D”, hacer click sobre el Prado.