La publicidad es mucho más fácil de lo que parece si quien la explica utiliza ejemplos como el siguiente.
Un toque de humor para entender conceptos de publicidad y marketing que muchas veces se quedan escondidos
detrás de unos nombres pomposos en inglés.
1. Estás en una fiesta y ves una chica muy atractivo. Te acercas a ella y le dices: “Soy muy bueno en la cama”.
Eso es Marketing Directo.
2. Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ves una chica muy atractiva. Uno de tus amigos se le acerca y le dice: “Ese chico de ahí es muy bueno en la cama”.
Eso es Publicidad.
3. Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Le pides su número de celular. Al día siguiente la llamas y le dices: “Soy muy bueno en la cama”.
Eso es Telemarketing.
4. Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. La reconoces. Te acercas a ella, le refrescas la memoria y le dices: “¿Te acuerdas lo bueno que soy en la cama?”.
Eso es Customer Relationship Management.
5. Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Te levantas, te arreglas la ropa, te acercas a ella y le sirves una copa. Le dices lo bien que huele, admiras su traje, le ofreces un cigarrillo y le dices: “Soy muy bueno en la cama”.
Eso son Relaciones Públicas.
6. Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Te acercas a ella y le dices: “Soy muy bueno en la cama”, y además, le enseñas tu XXXX.
Eso es Merchandising.
7. Estás en una fiesta y ves una chica muy atractiva. Ella se acerca a ti y te dice: “He oído que eres muy bueno en la cama”.
Eso es Branding, “el Poder de la Marca”.
8. Estás en una fiesta y ves a una chica muy atractiva. Te acercas a ella y le dices: “Soy muy bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar”.
Eso es Publicidad Engañosa, y está penada por la Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario