septiembre 21, 2008

Guardar como...

Hace un tiempo que me planteo cómo a nadie se le ocurre desactivar la opción de “Guardar como…” o “Save as…” hasta que se haya guardado el archivo por primera vez. Existen en casi toda aplicación dos comandos en el menú “Archivo” > “Guardar” y “Guardar como…” La diferencia entre un comando y otro es que “Guardar como…” se utiliza para guardar el archivo con otro nombre y/o ubicación, si no tiene nombre ni ubicación, ¿no debería estar desactivado?

La cuestión es que la 1ª vez que vayamos a guardar un archivo no existe diferencia alguna entre los dos comandos, por tanto no encuentro la finalidad de que estén los dos activos. En algunas aplicaciones “Guardar como…” también la hace la función de Exportar o guardar en otro formato pero creo que este debería ser otro comando o estar incluido en el desplegable de “Guardar”.

No es que sea un bug importante ni un problema insalvable, pero quizás facilitaría el trabajo a aquellos iniciados que tienen la duda sobre cuál elegir en un primer momento cuando el archivo es “Sin título” o “Untitled”.

No hay comentarios: