abril 20, 2010

6 derechos de todo diseñador gráfico

Gracias a AdventureGraphs hoy traigo hasta aquí 6 derechos de todo diseñador gráfico. Sin duda, aquí faltarían muchos otros, que espero con tu ayuda podemos ir completando para crear toda una biblia de derechos de los diseñadores gráficos.

1. Todo diseñador debe tener 2 monitores.
Los diseñadores gráficos trabajamos con varios programas a la vez y necesitamos de precisión en el trabajo, así que la calidad y el tamaño del monitor es indispensable, y claro está, un segundo monitor de refuerzo en el que tener todas las paletas se hace cada día más indispensable para trabajar más cómodamente y ser mucho más productivos.
2. Todo diseñador debe tener un computador rápido y potente.
Cada día debemos utilizar archivos de mayor tamaño y programas que necesitan muchos recursos y el mundo de la informática evoluciona a pasos de gigante, lo que convierte a un computador de 4 años en un objeto histórico más que en una herramienta de trabajo.
3. Todo diseñador debe elegir sus herramientas a utilizar (mouse, teclado, tableta gráfica…).
Son nuestro medio de comunicación con el pc y de ellos depende la buena marcha del trabajo, por lo que trabajar con herramientas que facilitan nuestro trabajo siempre acaba repercutiendo en la calidad y la rapidez del trabajo.
4. Todo diseñador debe tener una silla confortable.
Indispensable, este punto es irrenunciable, ya que de el depende la salud de nuestra espalda y nuestro bienestar, por no hablar de que una buena silla evita problemas y por tanto nos permite un descanso mucho más eficaz para estar con las pilas cargadas y afrontar el trabajo mucho más frescos.
5. Todo diseñador debe tener una conexión a Internet rápida y fiable .
Hoy en día es más que necesario en nuestro trabajo la utilización de Internet, para obtener recursos, estudiar tendencias, ver el trabajo de otros, noticias, mandar e-mails, etc. Por eso, una conexión rápida y fiable es como la gasolina para un taxista.
6. Todo diseñador debe contar con un ambiente tranquilo y amplio.
Nuestro trabajo necesita de grandes dosis de concentración y buen ambiente para que sea más fácil la llegada de la tan necesaria creatividad e inspiración, por eso un ambiente tranquilo, ameno, sin ruidos molestos, buena iluminación, etc, es completamente imprescindible si queremos sacar el 100% a nuestra creatividad y hacerlo además de manera razonada y estudiada.

No hay comentarios: