diciembre 28, 2008

Ecofont. La tipografía ecológica

Teniendo en cuenta que la tinta de impresora es uno de los líquidos con un precio más elevado por litro, superando de mucho a la gasolina, la idea de la empresa holandesa SPRANQ de crear una tipografía ecológica deja de ser una invención absurda para convertirse en algo cada vez más necesario. Ecofont, gracias a su diseño que se basa en una tipografía Serif perforada con unos pequeños círculos casi inapreciables en cuerpos de texto pequeños, reduce el consumo de tinta hasta un 20%, optimizando así esos cartuchos de impresora y alargando su vida.

No se trata de una tipografía para nada atractiva y tampoco la recomendamos para titulares con tamaños superiores a los 11 puntos, ya que con esos tamaños, los agujeritos empiezan a apreciarse a simple vista, pero para impresiones de textos en cuerpos pequeños, mails, borradores, etc, pueden ser una buena solución para pasar menos veces por caja y enriquecer un poco menos a hp y Epson.

[ Descargar tipografía Ecofont de manera gratuita ]

1 comentario:

JuanSe... dijo...

pablo... realmente excelentes las cosas que plasmas acá... yo te sigo el blog desde que a principio de semestre nos ibas a poner a crear un blog... y ps... yo por esa epoca estaba creando el mío... tonces... a cada ratico paso por acá... pa ver que curiosidades te has encontrado por ahi en la red... un abrazo... que te vaya muy bien...